AVISO PARA QUIEN QUIERA COMENTAR

EN ESTE BLOG NO SE ACEPTAN ANÓNIMOS (YA HAY BASTANTE DESPERSONALIZACIÓN EN ESTA SOCIEDAD COMO PARA ANDARNOS CON MÁSCARAS) NI QUE SE HABLE MAL DE NADIE (SE DISTINGUE ENTRE PERSONAS -TOTALMENTE DIGNAS- E IDEAS -QUE ES LO QUE CABE CRITICAR-). GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

¿Dónde está la sabiduría que perdimos en el conocimiento?
¿Dónde el conocimiento que perdimos en la información?
T. S. Eliot, Coros de La roca, I



sábado, 1 de octubre de 2016

Mejores lectores, mejores personas, mejores familias... en Ibercaja Zaragoza

El próximo martes 4 de octubre doy una conferencia con este título, dirigida principalmente a padres y madres interesados en redescubrir el valor de la lectura para la felicidad de sus hijos y para toda la familia. Será en la sede de Ibercaja de Patio de La Infanta, C/. San Ignacio de Loyola 16, Zaragoza. A las 19 h. Todos los detalles aquí.

Si estáis por Zaragoza, tenéis hijos, os gusta leer (si se dan las tres condiciones, mejor que mejor), me encantará veros. ;)

2 comentarios:

  1. Buenos días José Manuel! Darte las gracias por tu conferencia de ayer en Zaragoza. Estuvo genial! Aprendimos mucho sobre la necesidad de unir lectura con vida. La lectura como potenciador de la vida. Como hemos de preparar la mochila de nuestros hijos, cargada de qué?? Somos seres narrativos, narramos historias y vida. La necesidad de acompañar, cercanía, presencia, impulso...para equiparlos bien! La importancia de reflexionar sobre qué narraciones tienen nuestros hijos? Fomentar los diálogos que les hagan crecer. Ser guardianes del lenguaje, de la cultura, de la transmisión de ideas. Leer humaniza!! Que bonito oír estas cosas!Qué necesario es!!Mil gracias por darnos la esperanza de que leer es posible siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal Teresa, qué buen resumen de ideas principales. Yo disfruté mucho pudiendo contar estas cosas y encontrando en vosotros un público tan interesado. Esto motiva más para seguir escribiendo. Así que muchas gracias a ti y a Kiko. No dejéis de seguir trabajando las narraciones, sean audiovisuales o literarias: lo importante es que sean buenas, y que las comentéis en familia. Lo literario llegará. Seguimos en contacto.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, lo leo dentro de un poco -es bueno darse y dar un poco de tiempo a los demás, así la vida se vuelve más humana- y te respondo