AVISO PARA QUIEN QUIERA COMENTAR

EN ESTE BLOG NO SE ACEPTAN ANÓNIMOS (YA HAY BASTANTE DESPERSONALIZACIÓN EN ESTA SOCIEDAD COMO PARA ANDARNOS CON MÁSCARAS) NI QUE SE HABLE MAL DE NADIE (SE DISTINGUE ENTRE PERSONAS -TOTALMENTE DIGNAS- E IDEAS -QUE ES LO QUE CABE CRITICAR-). GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

¿Dónde está la sabiduría que perdimos en el conocimiento?
¿Dónde el conocimiento que perdimos en la información?
T. S. Eliot, Coros de La roca, I



lunes, 21 de mayo de 2012

Un puñadito de poemas

Aparecieron en Nueva Revista, por gentileza de Gabriel Insausti. Ahora, en la edición digital, aparecen de nuevo. Qué grata aparición; así, como un fantasma amigo vienen, para que más amigos los conozcan. Prodigios de internet, que hasta en Pernambuco -si es que alguien allí "me pinchara"- allí bajo las palmas, tan ajenas al verde del Lake District, resonaran los versos que un día, y que dos, y que ya no me acuerdo, escribí en algún sitio, que tampoco recuerdo (internet, ciertamente, es su sitio).

Pues muchas gracias a todos; en especial, si hubiera, a los brasileños.

El puñadito, pínchese aquí.

6 comentarios:

  1. Querido José Manuel, sería bonito tenerlos en una plaquette, me han gustado, especialmente el de Alejandro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, José María, sería muy bonito que salieran en plaquette. Creo que con el tiempo y algunos poemas más (que tengo criogenizados) algo saldrá... pero sin prisa. El de Alejandro viene de la anécdota, que siempre me llamó la atención y que me sigue inspirando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. "Verano", uf, sin palabras me he quedado yo también. Y "Despertar". Emocionantes los dos. Y la poética... qué maravilla. Enhorabuena y gracias, José Manuel. Descriogeniza pronto.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Cristina, lo que comentas anima a seguir descriogenizando, y produciendo. A ver si sale un librito... Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Preciosos. Tienen un aire muy machadiano.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Rafael. Antonio Machado es una lectura a la que vuelvo periódicamente, siempre me asombra. Seguramente hay ese aire, se ha colado, te agradezco la impresión, y la ocasión de releerlo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, lo leo dentro de un poco -es bueno darse y dar un poco de tiempo a los demás, así la vida se vuelve más humana- y te respondo