AVISO PARA QUIEN QUIERA COMENTAR

EN ESTE BLOG NO SE ACEPTAN ANÓNIMOS (YA HAY BASTANTE DESPERSONALIZACIÓN EN ESTA SOCIEDAD COMO PARA ANDARNOS CON MÁSCARAS) NI QUE SE HABLE MAL DE NADIE (SE DISTINGUE ENTRE PERSONAS -TOTALMENTE DIGNAS- E IDEAS -QUE ES LO QUE CABE CRITICAR-). GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

¿Dónde está la sabiduría que perdimos en el conocimiento?
¿Dónde el conocimiento que perdimos en la información?
T. S. Eliot, Coros de La roca, I



lunes, 18 de octubre de 2010

Espesor

Un  alumno de 2º de Bachillerato, me hace caer en algo: “Oiga, ayer estuve en la librería y no tenían la Guerra de las Galias. Me dijo la pava que sólo tenían los Comentarios de la Guerra de las Galias, de la editorial Espesa, y yo le dije que no quería los comentarios, que quería la Guerra de las Galias, y ahora… ¿qué?” 

Commentarii de Bello Gallico. Le explico a mi alumno el malentendido, y que no es Espesa, sino Espasa. Nunca des nada por supuesto. 

Seguramente todos vamos un poco espesos a inicios de curso, mi alumno, la pava y yo.

5 comentarios:

  1. Nada de espesos, que vais muy bien. El chico no pidió la guerra de las galaxias, que ya es un punto, la pava de la librería fue precisa como ojalá lo fueran todas, y el profe es un valiente. Ánimo, todo va genial.

    ResponderEliminar
  2. Anda que... ¡menudo pavo el César ése! A quién co... se le ocurre poner un pu... nombre así. Ah, mañana de fiesta, ¿no?

    Cosas, Manel, cosas... Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cristina, muchas gracias por los ánimos, realmente no pasa de ser una anécdota graciosa. Rafa, ya sabes que en el mundo clásico eran bastante precisos en los nombres.

    ResponderEliminar
  4. Sigue poniendo entradas de esas en el blog, que anima mucho ...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, lo leo dentro de un poco -es bueno darse y dar un poco de tiempo a los demás, así la vida se vuelve más humana- y te respondo