AVISO PARA QUIEN QUIERA COMENTAR

EN ESTE BLOG NO SE ACEPTAN ANÓNIMOS (YA HAY BASTANTE DESPERSONALIZACIÓN EN ESTA SOCIEDAD COMO PARA ANDARNOS CON MÁSCARAS) NI QUE SE HABLE MAL DE NADIE (SE DISTINGUE ENTRE PERSONAS -TOTALMENTE DIGNAS- E IDEAS -QUE ES LO QUE CABE CRITICAR-). GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

¿Dónde está la sabiduría que perdimos en el conocimiento?
¿Dónde el conocimiento que perdimos en la información?
T. S. Eliot, Coros de La roca, I



miércoles, 15 de junio de 2011

Momentos de gracia, el domingo por la mañana


Tras una semana de junio, de esas que los docentes afrontamos sin sustancias dopantes, con la entereza de los 300 de las Termópilas, dábamos un paseo desengrasante mi amigo Carlos y yo por el antiguo cauce del río Turia. Desde hace ya años es un fantástico jardín itinerante. Era domingo por la mañana. Reparamos en un saxofonista negro que tocaba sentado en el respaldo de un banco. Seguimos adelante, y echamos un vistazo en la Feria alternativa, cien metros más allá: hamburguesas vegetales, pachuli, marroquinería, brebajes, camisetas, chales, puestos de medicina china... -"¿Y si volvemos a ver al saxo?, -"Vamos".

Se llama Richard Kobena, de Ghana, profesor de danza africana, músico. Habla muy bien castellano. -"Richard, espérame, que voy a casa y me traigo el saxo, veinte minutos", -"Muy bien".

Y allí estuvimos con su saxo alto y mi saxo tenor, improvisando lo que se nos ocurría sobre temas conocidos. Amazing Grace nos salió especialmente bien. Siempre he pensado que los parques deberían ser sitios donde la gente pudiese expandirse y ofrecer algo positivo -si lo desea- a los demás. Un lugar aparte de lo económico, de peajes innecesarios al Estado, de la política, y regido por lo razonable, lo solidario, lo cívico, lo familiar y lo natural.Era una maravilla ver tantos niños por el río, algunos pequeñajos hasta se acercaban con su mamá a nuestro dúo, llevando el compás.

Richard tiene un grupo de d'jembes (tambores africanos), ¡así que pronto la vamos a montar! Igual me dejo crecer unas rastas. Atentos.

8 comentarios:

  1. ¿Lo de las rastas también entra dentro eso de ofrecer algo positivo a los demás?
    Fuera de broma, es muy buena idea.
    (Habría que empezar por recuperar esos tiempos de ir a los parques, aunque sea eso).

    ResponderEliminar
  2. A ver cuándo te pasas por Valencia, Juan Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Juan Ignacio, las rastas son opcionales, y en mi caso un imposible. Pero, viva la diversidad capilar, ¿no?
    Sí, el parque es un lugar que humaniza, si queremos, claro.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla. Y qué pena que no grabaras ese Amazing Grace tan logrado para que lo disfrutáramos los de lejos del Turia.
    Estaremos bien atentos.

    ResponderEliminar
  5. Intentaré hacerme con una cámara para la próxima. Gracias por la atención.

    ResponderEliminar
  6. Que grande, me encanta eso que dices de los parques... a salvo de lo económico, del Estado, un espacio de libertad alejado de normas estúpidas.

    saludos rastafaris sin THC

    ResponderEliminar
  7. Gracias Fon, ¡hay que reivindicar sanamente los parques!
    No sé lo que es THC, pero seguro que es prescindible.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, lo leo dentro de un poco -es bueno darse y dar un poco de tiempo a los demás, así la vida se vuelve más humana- y te respondo