AVISO PARA QUIEN QUIERA COMENTAR

EN ESTE BLOG NO SE ACEPTAN ANÓNIMOS (YA HAY BASTANTE DESPERSONALIZACIÓN EN ESTA SOCIEDAD COMO PARA ANDARNOS CON MÁSCARAS) NI QUE SE HABLE MAL DE NADIE (SE DISTINGUE ENTRE PERSONAS -TOTALMENTE DIGNAS- E IDEAS -QUE ES LO QUE CABE CRITICAR-). GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

¿Dónde está la sabiduría que perdimos en el conocimiento?
¿Dónde el conocimiento que perdimos en la información?
T. S. Eliot, Coros de La roca, I



lunes, 20 de junio de 2011

Atención a esta niña... Andrea Motis y a su profesor

Un vecino que me aprecia mucho (el aprecio es mutuo) tiene un yerno que le encanta el jazz. De vez en cuando me regala un cd de esta música. Esta vez me dijo: "Es una niña, que canta muy bien, y además toca la trompeta. Se llama Andrea Motis". Cuando pude, puse el cd. Enseguida me fui a Youtube a comprobar que era una niña quien cantaba y tocaba. Y efectivamente.

Una niña catalana, que actúa con el grupo de jazz de Joan Chamorro. Está claro que Andrea es un prodigio musical, pero para mí está también muy claro que, con todo el esfuerzo que haya que tenido que poner, se lo debe haber pasado muy bien. Ha disfrutado aprendiendo. Pienso también en su profesor de música, cómo habrá sabido hacer amable y maravilloso el aprendizaje. Y al final, tenemos lo siguiente: 15 años, y además de la trompeta, toca el saxo alto:


La educación, sin belleza, sin juego, sin maestros, sin comunidad, sin diálogo, no es educación. Ya lo sabía Platón... y sus discípulos. El profesor de Andrea Motis es de los que también lo saben.

(No os perdáis el cd Joan Chamorro presenta a Andrea Motis: precioso, increíble)

4 comentarios:

  1. Gracias JM, no conocía nada de ella y me he puesto a cotillear en el youtube. Da gusto sentir que la vida continua ,que la juventud está ahí y tiene tanto que enseñarnos .Me he emocionado con este talento y solo puedo decir , las ganas que tengo de poner en marcha un taller para adolescentes con inquietudes por la pintura, no es un proyecto complicado , tan solo tengo que hacer un hueco en mi estudio y recibirles un par de horas los sábados por la mañana, seguro que voy a aprender yo más de ellos. Voy a colgar un video de esta chica en mi muro del FB ,por que tengo interés en que cierta gente conozca de su existencia. Viva la juventud en la que algunos nos incluimos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo, Nani! ese taller dará mucho fruto. ¡Viva la eterna juventud!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí José Manuel, ¡qué maravilla!. Cuando sale el genio hay que hacerlo destacar entre la variedad de lo común, es decir, a lo que estamos acostumbrados.

    Gracias por traernos tanta belleza natural.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Lourdes. Y todo genio -y cualquiera- necesita un buen maestro.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, lo leo dentro de un poco -es bueno darse y dar un poco de tiempo a los demás, así la vida se vuelve más humana- y te respondo