AVISO PARA QUIEN QUIERA COMENTAR

EN ESTE BLOG NO SE ACEPTAN ANÓNIMOS (YA HAY BASTANTE DESPERSONALIZACIÓN EN ESTA SOCIEDAD COMO PARA ANDARNOS CON MÁSCARAS) NI QUE SE HABLE MAL DE NADIE (SE DISTINGUE ENTRE PERSONAS -TOTALMENTE DIGNAS- E IDEAS -QUE ES LO QUE CABE CRITICAR-). GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

¿Dónde está la sabiduría que perdimos en el conocimiento?
¿Dónde el conocimiento que perdimos en la información?
T. S. Eliot, Coros de La roca, I



martes, 8 de febrero de 2011

Marx y la lectura

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.

Frase de Groucho. Reconozco que es un tipo de humor que me encanta. Humor lingüístico que juega con  los varios sentidos de una palabra: "fuera" en la expresión "fuera de", con el sentido de "dejando a parte"; y, al mismo tiempo, con el sentido físico de "estar en".

El libro como amigo del hombre es una idea que me gusta. El libro es, de algún modo, una máquina muy perfecta, una construida propuesta de diálogo. "Alguien" con quien implicarse a fondo.

Pero un amigo, en última instancia, es con quien puedes hablar de lo que has leído.







2 comentarios:

  1. Conspiración de lectores (http://heliosclublectura.blogspot.com/) es el blog que te comenté. Yo creo que hacen una extraordinaria labor de fomento de la lectura.Evaristo es profesor de lengua y literatura y tutor de un grupo de 2º de la eso. Ya me dirás que te parece.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Carlos, lo veré con mucho interés. Te diré.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, lo leo dentro de un poco -es bueno darse y dar un poco de tiempo a los demás, así la vida se vuelve más humana- y te respondo