AVISO PARA QUIEN QUIERA COMENTAR

EN ESTE BLOG NO SE ACEPTAN ANÓNIMOS (YA HAY BASTANTE DESPERSONALIZACIÓN EN ESTA SOCIEDAD COMO PARA ANDARNOS CON MÁSCARAS) NI QUE SE HABLE MAL DE NADIE (SE DISTINGUE ENTRE PERSONAS -TOTALMENTE DIGNAS- E IDEAS -QUE ES LO QUE CABE CRITICAR-). GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

¿Dónde está la sabiduría que perdimos en el conocimiento?
¿Dónde el conocimiento que perdimos en la información?
T. S. Eliot, Coros de La roca, I



miércoles, 9 de junio de 2010

Breve impresionario sevillano. 4 y 5 de junio, 2010 (II)

Encarnación: érase una vez un territorio blogg, de lugares y personas virtuales. Una Andalucía de cartografía cordial, pero inasible. He venido a encarnar esa parte de mí que vagaba en gloriapena. Se remata la encarnadura en "El Blanco Cerrillo", off Velázquez.

Hugo en el refectorio, San: Museo de Bellas Artes de Sevilla, mucho murillo en el muro. Zurbarán: sorpresa mayúscula. Me reencuentro con un cuadro visto por primera vez hace casi treinta años en diez cm2 de libro de texto. Cuando se es joven, las palabras están de más: se coincide espontáneamente con todo. Ahora la imagen es mucho más grande que yo y la visto con palabras, mientras ella me viste a mí.

Llamada: 6:55, llama Enrique García-Máiquez, yo entre el bullicio ensordinado por el calor de C/. Velázquez. Saludos y buenos augurios. Entro todo confortado en La Casa del Libro con la bendición y el cariño del patriarca bloggero.   

6 comentarios:

  1. La aliteración suena bien, pero el hecho es que nunca puede haber mucho Murillo; todo Murillo es poco.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que soy padre lo de patriarca no me suena tan tan exagerado, aunque un poco sí, maestro.
    Un abrazo inasible, virtual.

    ResponderEliminar
  3. O sea, Ángel, que eres un murillista: ¡eso está muy bien!, pero yo no me encuentro ahí (y eso que la Sagrada Familia de Murillo en la National Gallery es emocionante. Reconozco que es un gran pintor, desde luego.

    ResponderEliminar
  4. Murillista no soy, soy amante de la pintura. Y entre los mejores pintores está Murillo, sin ninguna nada.

    ResponderEliminar
  5. Coincido en todo lo que dices, Ángel.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, lo leo dentro de un poco -es bueno darse y dar un poco de tiempo a los demás, así la vida se vuelve más humana- y te respondo