AVISO PARA QUIEN QUIERA COMENTAR

EN ESTE BLOG NO SE ACEPTAN ANÓNIMOS (YA HAY BASTANTE DESPERSONALIZACIÓN EN ESTA SOCIEDAD COMO PARA ANDARNOS CON MÁSCARAS) NI QUE SE HABLE MAL DE NADIE (SE DISTINGUE ENTRE PERSONAS -TOTALMENTE DIGNAS- E IDEAS -QUE ES LO QUE CABE CRITICAR-). GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

¿Dónde está la sabiduría que perdimos en el conocimiento?
¿Dónde el conocimiento que perdimos en la información?
T. S. Eliot, Coros de La roca, I



jueves, 10 de junio de 2010

Breve impresionario sevillano. 4 y 5 de junio, 2010 (III)

Narraciones: insalvable parece ya la distancia entre el comentario de texto y nuestros bachilleres, cuando hemos expulsado del aula el contacto vivo con las narraciones, y los estamos arrojando a la intemperie de la abstracción. Si hasta un rigorista de las ideas como Platón las utilizaba en forma de diálogo para educar. Debemos pertenecer ya a otra civilización. 

Nubes: imponentes las nubes entre las que avanza el avión. Ahora, desde su interior, tengo otro punto de vista para entender los cielos de Veronés.

Pasado: no sé si contesté bien a la afinada pregunta de José Luna Borge en la presentación, sobre el lugar del pasado en la lectura, en la identidad. Qué difícil es comunicar lo profundo, justo lo que más nos importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, lo leo dentro de un poco -es bueno darse y dar un poco de tiempo a los demás, así la vida se vuelve más humana- y te respondo