AVISO PARA QUIEN QUIERA COMENTAR

EN ESTE BLOG NO SE ACEPTAN ANÓNIMOS (YA HAY BASTANTE DESPERSONALIZACIÓN EN ESTA SOCIEDAD COMO PARA ANDARNOS CON MÁSCARAS) NI QUE SE HABLE MAL DE NADIE (SE DISTINGUE ENTRE PERSONAS -TOTALMENTE DIGNAS- E IDEAS -QUE ES LO QUE CABE CRITICAR-). GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

¿Dónde está la sabiduría que perdimos en el conocimiento?
¿Dónde el conocimiento que perdimos en la información?
T. S. Eliot, Coros de La roca, I



martes, 1 de marzo de 2011

Cómo contar, cómo escribir

Buena pregunta. Al menos yo contestaría lo que dice Florence King:

Si no lo puedes contar de forma interesante, no lo cuentes

¿Verdad que es asombrosa la cantidad de mensajes no interesantes que nos encontramos cada día? No me refiero a los que, simplemente, cruzan invisibles ante nuestra mirada, porque son ajenos a uno de nuestros "temas"; sino a los que están expresados de un modo deficiente, a aquellos que podrían haber traspasado nuestro umbral si su redactor hubiera considerado mejor a los lectores, si hubiera cuidado los detalles de la forma, la precisión del contenido... si hubiera hecho un poco más humana, más grata, más digna esta comunicación nuestra de cada día. 

2 comentarios:

  1. Toda la razón, en un mundo como el actual, plagado y sobresaturado de información BASURA y mal escrita, es un gran tesoro encontrarse con algo bien escrito, que te deje pensando...

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario desde Chile, es asombroso esto de Internet. Pues efectivamente, lo bien escrito nos ayuda a detenernos ante la belleza, que entra en resonancia con la belleza que llevamos dentro, o nos gustaría llevar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, lo leo dentro de un poco -es bueno darse y dar un poco de tiempo a los demás, así la vida se vuelve más humana- y te respondo