AVISO PARA QUIEN QUIERA COMENTAR

EN ESTE BLOG NO SE ACEPTAN ANÓNIMOS (YA HAY BASTANTE DESPERSONALIZACIÓN EN ESTA SOCIEDAD COMO PARA ANDARNOS CON MÁSCARAS) NI QUE SE HABLE MAL DE NADIE (SE DISTINGUE ENTRE PERSONAS -TOTALMENTE DIGNAS- E IDEAS -QUE ES LO QUE CABE CRITICAR-). GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

¿Dónde está la sabiduría que perdimos en el conocimiento?
¿Dónde el conocimiento que perdimos en la información?
T. S. Eliot, Coros de La roca, I



jueves, 6 de mayo de 2010

Leer la amistad II

¿Se puede ser amigo de un libro? En un sentido metafórico, como tener afición por ese libro que mucho o poco nos ha cambiado, esta pregunta no hace daño. Pero a mí me pica. Me muerde.

Más allá del papel y la tinta, de la atmósfera mediática, de las opiniones de los demás, incluso más allá de la máquina textual casi perfecta de cualquier gran libro, que se enciende con el runrún delicioso de un motor de Audi, creo, sinceramente, que hay alguien.

¿Está el autor? Sí, pero en un sentido muy relativo y lejano. Alguien habla más allá de las palabras, una presencia alienta todo el gran sentido de esta conversación que no ha sido engendrada por el cinismo, sino por la amistad.

Sin un poco de fe profunda, ni siquiera confesada a nosotros mismos, ni leeríamos ni escribiríamos. Y sin embargo lo hacemos. Y queremos hacerlo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, lo leo dentro de un poco -es bueno darse y dar un poco de tiempo a los demás, así la vida se vuelve más humana- y te respondo