AVISO PARA QUIEN QUIERA COMENTAR

EN ESTE BLOG NO SE ACEPTAN ANÓNIMOS (YA HAY BASTANTE DESPERSONALIZACIÓN EN ESTA SOCIEDAD COMO PARA ANDARNOS CON MÁSCARAS) NI QUE SE HABLE MAL DE NADIE (SE DISTINGUE ENTRE PERSONAS -TOTALMENTE DIGNAS- E IDEAS -QUE ES LO QUE CABE CRITICAR-). GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

¿Dónde está la sabiduría que perdimos en el conocimiento?
¿Dónde el conocimiento que perdimos en la información?
T. S. Eliot, Coros de La roca, I



lunes, 31 de mayo de 2010

Teodicea Redman

Estoy escuchando Alone in the Morning, tema de Joshua Redman. ¿Por qué alguien se empeña en poner toda su inteligencia, sensibilidad, técnica, años y años de esfuerzo constante en este trabajo? ¿dinero, fama? No me lo acabo de creer.


¿Por qué alguien se extralimita humanamente, se salta la sombra de la muerte, y actúa y crea algo que la desafía, como si no fuese a morir, ni su obra ni él? Con lo fácil que es aducir que al final todo terminará, que para qué tomarse molestias. Ese tipo de desmoralización es la que ha terminado echando por tierra cualquier sistema totalitario: la población no atisba ningún motivo para ir más allá de lo fácil. Y un sistema social que no cuenta con suficiente apoyo del pueblo termina cayendo.


Todo gran trabajo es una apuesta por la trascendencia.



Alone in the Morning, Joshua Redman Quartet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, lo leo dentro de un poco -es bueno darse y dar un poco de tiempo a los demás, así la vida se vuelve más humana- y te respondo