AVISO PARA QUIEN QUIERA COMENTAR

EN ESTE BLOG NO SE ACEPTAN ANÓNIMOS (YA HAY BASTANTE DESPERSONALIZACIÓN EN ESTA SOCIEDAD COMO PARA ANDARNOS CON MÁSCARAS) NI QUE SE HABLE MAL DE NADIE (SE DISTINGUE ENTRE PERSONAS -TOTALMENTE DIGNAS- E IDEAS -QUE ES LO QUE CABE CRITICAR-). GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

¿Dónde está la sabiduría que perdimos en el conocimiento?
¿Dónde el conocimiento que perdimos en la información?
T. S. Eliot, Coros de La roca, I



martes, 18 de diciembre de 2012

Microcuento para felicitar la Navidad


(Lo escribí hace años, pero me sigue pareciendo bueno para felicitar la Navidad. Lo vuelvo a poner, una vez más. ¡Felicidades a todos!)

Despertar

La pequeña se miraba las uñas y dudaba entre el rouge magnetic y el rouge allure del juego de cosmética. Su hermano, dos años mayor, se impacientaba con la lentitud del Mega-Maxi-Plus 8.2 para cargar el simulador de operaciones bursátiles. En la cocina la madre acunaba a una muñeca, mientras el padre hacía formar el séptimo de caballería bajo la cama.

Baltasar rodeó por los hombros al joven paje, que contemplaba la escena con los ojos como platos.

-Lamento que hayas tenido que enterarte de este modo, -le dijo. -A mí también me costó encajarlo: sí, los niños son los padres.

6 comentarios:

  1. Buenísimo, maravilloso. Lagrimones como garbanzos, aunque no sé muy bien por qué.

    Feliz Navidad, José Manuel. Que te traigan los Reyes un tren muy bonito y montones de libros, y que algunos sean tuyos. Y todo lo que nunca pedimos y de verdad necesitamos.

    ResponderEliminar
  2. Inquietante relato y bastante sorprendente, abierto (me parece) a interpretaciones dispares. Me ha gustado mucho.

    También le deseo una feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bueno! (y algo valleinclanesco)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Cristina, me alegra que te haya gustado, y muchas gracias por tus deseos, a los que me uno: a ver ese tren, no estaría nada mal, cargado de lo que verdaderamente necesitamos. Me gustaría que me trajera algún libro tuyo, voy a tener que seguir pidiéndolo, con más ahínco.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio, igualmente que tengas unas felices Navidades, y muchas alegrías en el 2013. Muchas gracias por tu lectura.

    ResponderEliminar
  6. Rafael, qué pista sobre mí mismo, la verdad es que no he leído mucho a Valle, pero volveré sobre él. Que pases muy felices Navidades con los tuyos, y que el 2013 te traiga y nos traiga libros tuyos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, lo leo dentro de un poco -es bueno darse y dar un poco de tiempo a los demás, así la vida se vuelve más humana- y te respondo