Ayer comenzó el taller "Desarrolla tu estilo personal", en el Bibliocafé. Es una continuación del "Primeros pasos en la escritura". Todos los asistentes -salvo mi sobrina- habían hecho el primero. Fue bonito volvernos a reunir después del verano, movidos por el deseo de seguir aprendiendo.
Cuando le daba vueltas al contenido del segundo taller, pensé que sería bueno seguir ofreciendo posibilidades a los alumnos, mostrando paisajes nuevos, ayudándoles a medirse con nuevos retos para... Al fin y al cabo escribimos para expresarnos y comunicar con los demás. Y se trata de expresar y comunicar, además de contenidos, uno mismo, la personalidad, el estilo vital, en el mismo movimiento.
Cada persona es diferente; ya solo decir "persona" es decir "irrepetible". Cada cual verá cómo es, cómo quiere ser. Se trata de hacer un uso cada vez más personal del lenguaje. Salir de lo mínimo, de la comunicación cliché, aspirar a ser más y mejor con ayuda del lenguaje. Yo solo intento facilitar medios. Y con tan buenos alumnos -como estos-, es una gozada.
Para nosotros sí que es una gozada. Poder hablar de la escritura, de las figuras, del significado de las palabras y saber que siempre, incluso en las correcciones, haces que aparezca algún aspecto positivo. Un reencuentro maravilloso que esperaba ¿acezante?
ResponderEliminarCarlos, los buenos alumnos mejoran al profesor. Sí, muy acezante, por mi parte.
ResponderEliminarbueno ,seguiré desde la distancia y con entusiasmo este taller, al menos las aportaciones quepubliquéis en este blg . Te tomaré prestadas algunas ideas para el proyecto que estoy preparando de taller de pintura.
ResponderEliminarun fuerte abrazo desde Múnich , la ciudad de los monjes.
Suena a buen curso, desarrollar el estilo propio con seguridad.
ResponderEliminarEncantado de que te sirva, Nani, toma las ideas que necesites para tu taller pictórico.
ResponderEliminarY gracias a Mientrasleo, intentamos que sea bueno; pero desde luego es necesario.