Pasa la mañana, pasa la tarde. La drácena junto a la ventana permanece largos ratos inmóvil. Inesperadamente se cimbrea. Noto la brisa. ¿Cuánto durará? Sigo con mis papeles. Levanto la vista distraidamente y ha vuelto a la quietud. Ahora, las puntas de sus hojas elongadas y combas oscilan tenuemente. Un levísimo correr de aire hay, pues. Sigo con mis papeles.
Quiero creer que todo esto es la musa que aletea en la habitación, que curiosea las portadas de los libros sobre la mesa y que lee ociosa por encima de mi hombro unas líneas en la pantalla del ordenador. Si ella no me dice nada, yo tampoco la voy a importunar. Tecleo, leo, tomo un libro, lo devuelvo a su montoncillo. La drácena está muda.
Sé que sigue aquí. Creo que nuestro triple silencio es presagio de la inspiración.
Sé que sigue aquí. Creo que nuestro triple silencio es presagio de la inspiración.
Míralo todo bien, ¿Acaso nada fue cierto...?
ResponderEliminarEl gozo codiciado no creo que este en ese poema o quizás canción que publicando o componiendo pierdes, sino en la posesión de la poesía(ese momento anterior que sabes que sigue ahí, presagiándote), en ese momento de agonia o de luz de exacta resolución que de pronto te ha invadido, como si fuera tu soledad que se acerca y te comprueba.
Suerte tienes de no presumir -como hacen muchos-
que el instante de luz no pasa...
Lord Scutum
¡Lord Scutum, cuánto tiempo! Muchas gracias por el comentario. Considero lo que me dices, y creo que estoy contigo: es una inspiración "de fondo", que de algún modo está siempre si tú "estás en ello", a veces te acaricia, y a veces es como tu abuelita que teje en silencio desde la mecedora, y ese silencio de la presencia lo vale todo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
¿Sabes?, llevo tiempo queriendo saber sobre esta palabra: inspiración. Y la reflexión de algunos poetas, escritores, artistas..., a veces me dejan con muchas dudas.
ResponderEliminarTe felicito José Manuel, porque al transmitirlo de esa manera tan sutil y tan bella, ya somos cuatro.
¡Precioso!, besos.
Gracias Lourdes, me alegro de que te haya dado una nueva perspectiva, es una realidad poco fácil de describir.
ResponderEliminar